Casos de violencia doméstica aumentaron sustancialmente

443 views

*** Son varias las denuncias que a diario se reciben a nivel nacional por violencia doméstica.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, informó que los casos de violencia doméstica aumentaron sustancialmente el pasado fin de semana en la zona norte del país.

 “Este fin de semana, el Ministerio Público recibió un total de 23 denuncias por violencia doméstica. Esto refleja un aumento sustancial”, informó.

“Todo esto se deriva de que siempre que hay temporadas altas de vacaciones hay un incremento, sin embargo, esta semana se registró más de lo que se venía acostumbrando”, añadió.

Guzmán mencionó que es una medida positiva que la mujer esté denunciando el maltrato que recibe en el hogar.

En otras ocasiones, las mujeres se negaban a denunciar este tipo de maltratos por temor y porque las autoridades no hacían lo que correspondía.

“Lo que indica es que la mujer ya está denunciando este tipo de acciones; ya la fiscalía ya está aplicando lo que corresponde en estos casos”, aseguró.

“Ya se les están aplicando medidas de seguridad, que el agresor no se acerque a la víctima, que el agresor no mantenga comunicación con la víctima, que tampoco transite por lugares donde transita la víctima y que se aleje del hogar mientras donde la aplicación de la medida”, concluyó.

23 denuncias de violencia doméstica recibió el pasado fin de semana el Ministerio Público en la zona norte del país.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2odTJ9U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...