“Creemos en la inocencia de Tony hasta que no se compruebe lo contrario”: Familia Hernández

406 views

*** El juicio de Juan Antonio Hernández comienza el miércoles 2 de octubre en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras

La familia Hernández en conferencia de prensa este martes defendió la inocencia de Juan Antonio Hernández, acusado en los Estados Unidos (EE.UU.) por los delitos de narcotráfico previo al juicio que inicia el 2 de octubre.

Asimismo, expresaron su acompañamiento durante el proceso al mismo tiempo que pidieron a la población no juzgar sin antes conocer el veredicto del jurado.

El coronel Amílcar Hernández dijo la mañana que la familia acompañara el juicio contra su hermano Juan Antonio Hernández en EE.UU. al tiempo que aseguró “creemos en su no culpabilidad”.

El juicio de Juan Antonio Hernández comienza el miércoles 2 de octubre en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“El mensaje en suma es que le acompañamos creyendo en su no culpabilidad, en su estado de inocencia y que todo lo que pueda pasar en ese juicio tendrá que demostrarse si es culpable, pero creemos en su estado de inocencia y en su no culpabilidad”, recalcó el coronel Hernández.

Deploró que en Honduras haya mucha desinformación en torno al juicio de su hermano y explicó que el mismo puede durar de puede durar de 10 a 15 días, además adelanto que el Estado solo puede dar acusaciones y que la condena solamente la da el jurado.

“En este momento Juan Antonio Hernández no ha sido condenado”, sentenció.

Por su parte, la exmagistrada y cuñada de Juan Antonio Hernández, María Elena Matute, expresó “me siento no Hernández por afinidad, me siento Hernández por consanguinidad. Para mí don Juan fue un papá, me llevé muy bien con él, me integré a su familia y soy testigo de la unidad que ha habido”.

“Hasta que no termina un juicio, nosotros no sabemos si una persona es inocente o culpable. Creo firmemente en la inocencia de Juan Antonio Hernández y espero se le haga un juicio justo bajo el debido proceso”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2oVyDxa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...