Dictan detención judicial a empleado de la CSJ y lo envían a un batallón

500 views

*** Núñez, fue detenido a la altura del aeropuerto Internacional Toncontín por el presunto delito de extorsión.

Tegucigalpa,Honduras

En la audiencia de declaración de imputado un juez penal  dictó detención judicial al empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  Luis Enrique Archaga Núñez, que fue detenido el pasado lunes por suponerlo responsable de extorsión.

También se le adjudica el delito de extorsión continuada agravada, por lo que se decidió sea remitido al Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa,  donde permanecerá recluido hasta el día de su audiencia inicial.

La misma quedó señalada para el próximo 7 de octubre a las 8:30 de la mañana.

Archaga fue detenido la tarde del lunes a la altura del aeropuerto internacional Toncontín por elementos de la Policía Nacional y Militar, quienes le daban persecución tras recibir una denuncia en su contra supuestamente por extorsionador.

El Poder Judicial se mantendrá vigilante de la conducción y desarrollo expedito de este caso y reitera su compromiso con la Transparencia y con la debida y ágil aplicación de la Justicia, al tiempo que anuncia una investigación exhaustiva a fin de cortar de raíz cualquier vinculación de otros Servidores Judiciales en este tipo de redes delictivas hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2p9XopF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...