IHTT ha revisado unas 1,000 unidades para la Semana Morazánica

596 views

***Seis automotores fueron incautados y cuatro sancionados hasta ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ha revisado hasta la fecha, unas 1,000 unidades del servicio público previo a salir en excursión en esta Semana Morazánica.

Así lo informó el vocero del IHTT, Arnold Burgos, luego de revelar que como producto de esas acciones, seis unidades han sido decomisadas y cuatro sancionadas.

Las decomisadas es porque no llevaban ninguna documentación que demostrara la propiedad del vehículo, sostuvo.

Mientras tanto, los vehículos sancionados es porque no portaban el permiso de demanda extraordinaria, obligatorio para salir de viaje en este feriado, aseguró.

Las unidades fueron decomisadas y sancionadas especialmente en la zona norte del país como San Pedro Sula, La Ceiba y Choloma, precisó.

Recordó que desde el pasado 28 de agosto, el IHTT empezó las revisiones físico mecánicas de las unidades que proyectan trasladar viajeros a diferentes centros turísticos del país.

El plan de revisión concluirá al mediodía del miércoles próximo, porque hasta a esa hora también cierran los bancos, aseguró.

No obstante, después seguirán los operativos toda la semana en el marco de la campaña de seguridad emprendida por el Comité Nacional de Prevención para las Movilizaciones Masivas (Conapremm), según el portavoz de la entidad.

Hizo un llamado a los transportistas a que cumplan con la revisión de unidades para que realicen viajes al interior del país sin problemas.

“Nosotros no queremos sancionar a nadie, sino evitar accidentes viales en este asueto tan esperado por todos”, enfatizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mBHzXK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...