No habrá emisión de billete de mil lempiras, ni cambio de billetes por monedas: BCH

917 views

*** Por otra parte, el BCH, alertó en días anteriores que al menos 120 mil lempiras falsos en denominaciones de 50, 100 y 500 circulan a nivel nacional. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, afirmó contundentemente que no se ha tomado la decisión de emitir un billete de la denominación de mil lempiras y que tampoco habrá un cambio en los billetes de 1 y 2 lempiras por monedas.

Lo anterior es en consecuencia de que en semanas anteriores trascendió que en el esporádico lanzamiento del billete de mil lempiras se coloque la imagen del poeta Juan Ramón Molina.

Asimilismo, la posibilidad de cambiar algunos billetes a monedas por razones de precios y efectos de la vida útil.

En virtud de ello, el presidente del BCH, afirmó “una aclaración contundente, el director del BCH no ha tomado la decisión de emitir un billete de la denominación de mil lempiras, tampoco ha considerado sustituir las denominaciones de 1 y 2 lempiras por monedas”.

“Esa es una aclaración que, si queremos dejar aquí con ustedes bien claro”, sentenció.

Por otra parte, el BCH, alertó en días anteriores que al menos 120 mil lempiras falsos en denominaciones de 50, 100 y 500 circulan a nivel nacional. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2odHE4w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...