Políticos son los responsables de la quiebra del Inprema: Eulogio Chávez

476 views

*** Argumento que los banqueros están preocupados, ya que según el dirigente magisterial el Gobierno quiere prestar todo el dinero que está en la banca, mismo que es del Inprema y del Injupemp.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente Magisterial, Eulogio Chávez, arguyó este martes que el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), está quebrado debido a que los políticos han sacado en momentos de campaña hasta 5 mil millones de lempiras.

Según el dirigente, el Inprema está en el mismo estado que todas las instituciones del Estado, al igual que el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

“El Inprema es una institución que está igual que todas las instituciones del Estado, está quebrado, como el Injupemp, como toda institución, el Inprema en este momento se sostiene porque mensualmente las aportaciones de los docentes llegan a más de 120 millones de lempiras mensuales”, declaró Chávez.

“Los políticos han sacado en momentos de campaña, 5 mil millones de lempiras para una campaña, entonces, hoy el Inprema no tiene un tan solo cinco, porque todo el dinero del Inprema está en la banca”, añadió.

Argumento que los banqueros están preocupados, ya que según el dirigente magisterial, el Gobierno quiere prestar todo el dinero que está en la banca, mismo que es del Inprema y del Injupemp.

En otro tema, Chávez se refirió al anuncio por parte de la Secretaria de Educación en cuanto a las 5 mil 205 plazas y convocatoria del concurso docente para noviembre “eso es bueno, porque para otorgar una plaza tiene que hacerse a través de un concurso, ahora, de esas 5 mil plazas que ha mencionado, un docente se vuelve incrédulo porque desde que llegó como presidente Juan Orlando Hernández, todos los años ha venido anunciando que va a crear 5 mil plazas”.

Y continúo diciendo que, “eso nunca se ha dado, lo que se ha creado todos los años ha sido plazas de 300 a 400 a nivel nacional y no es cierto que para eso han incrementado el presupuesto de Educación, no, no es cierto, más bien lo han disminuido”.

“Quiero decirle que estas plazas que se han nombrado de 300 a 400 lo han hecho con el dinero que el Estado deja de dar a los profesores y profesoras que se jubilan, por cada profesor que se jubila, el gobierno nombra hasta tres plazas”, sentenció. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2mNDRuo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...