Por aumento de precios en los carburantes, estabilidad de la canasta básica está en riesgo

927 views

*** Honduras depende del precio del mercado internacional, ya que no es productor de petróleo y la variación en el extranjero se ven reflejadas en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), , manifestó que el aumento de precios en los derivados del petróleo pondrá en riesgo el precio de los productos de la canasta básica.

Por tres semanas consecutivas se han presentado variaciones en los derivados del petróleo a nivel nacional.

Estos incrementos se han venido registrando luego de 8 rebajas consecutivas que reflejaron un ahorro para los consumidores.

Honduras depende del precio del mercado internacional, ya que no es productor de petróleo y la variación en el extranjero se ven reflejadas en el país.

“Ya entró en vigencia el tercer incremento en el precio de los carburantes que nosotros lo consideramos no pertinente porque el crudo a nivel internacional ha ido hacia la baja”, dijo.

Irías expresó que el impacto de estos incrementos se verá reflejado en la variación de precios en algunos productos de la canasta básica.

“Nosotros creemos que, de seguir persistiendo estos incrementos en el precio de los carburantes, sí se podría poner en peligro la moderada estabilidad de precios que habíamos logrado en productos de demanda estacional”, manifestó.

“Nosotros hemos puesto el llamado de alerta a las autoridades competentes para que pongamos en consideración que estos incrementos podrían comenzar con una escalada inflacionaria de productos de canasta básica”, añadió. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ogl5fq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...