Pronostican aumento en los casos de cáncer de mama para este año

533 views

***El mes de octubre es destinado para hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

Tegucigalpa,Honduras

El oncólogo, Genaro Aguilar, dijo que el año pasado se registró un total de 1, 195 mujeres, si se sigue la proyección para este año podría aumentar a 1, 240 mujeres con cáncer de mama.

A nivel mundial por cada tres mujeres con cáncer hay un hombre, pero en Honduras por cada 300 mujeres con cáncer de mama hay un hombre, manifestó.

“Las causas aumentan porque la población está en crecimiento y estamos cambiando hábitos que con llevan a desarrollar la información”, indicó el oncólogo.

Aguilar señaló que “gracias a la mamografía el cáncer se puede detectar hasta cinco años antes, por pidió a las mujeres principalmente a evaluarse para obtener un diagnostico a tiempo”.

En Honduras hay una tasa de 131.3 casos por cada 100,000 habitantes, siendo la población femenina la más afectada, donde el cáncer de cérvix ocupa el primer lugar, seguido del de estómago, hígado, mama y próstata.

La OMS indica que entre el 30 y el 50 por ciento de los cánceres se pueden evitar. Para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas de base científica. La prevención abarca también la detección precoz de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oiBxf2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...