Rebaja a la tarifa de energía eléctrica no es significativa

386 views

*** Un usuario que paga mensualmente mil lempiras por electricidad, recibiría una rebaja de 27 lempiras a partir del próximo 31 de octubre cuando le llegue el nuevo recibo.

Tegucigalpa,Honduras
Rafael Medina

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que la rebaja anunciada del 2.7 al costo de la energía no es significativo.

“Esta rebaja no es sustancial, es algo importante por se recuperó un poco de la competitividad que se había perdido con los aumentos en los meses anteriores”, señaló.

Medina manifestó que “no están satisfechos, pero es importante destacar que no se han dado amentos y esperamos que las rebajas sean en proporciones mayores, pero debe de haber las condiciones para la misma”.

De igual forma indicó que la rebaja probablemente hubiese sido mayor si las represas hidroeléctricas estuvieran en estado óptimo, pero dado el verano severo no puedo ser así.

El nuevo pliego tarifario vigente desde el próximo martes 1 de octubre, hasta el 31 de diciembre de 2019, registrará una rebaja 2.7 por ciento en promedio en las distintas tarifas que son la comercial, residencial e industrial, confirmó el sábado la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Un usuario que paga mensualmente mil lempiras por electricidad, recibiría una rebaja de 27 lempiras a partir del próximo 31 de octubre cuando le llegue el nuevo recibo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2oj2DCL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...