Sociedad civil continúa exigiendo ampliación de la vacatio legis del Código Penal

365 views

***El miembro de la ASJ sugirió que la normativa entre en vigencia en enero del 2021.

Tegucigalpa, Honduras
Keneth Madrid

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Keneth Madrid, sostuvo que debe ampliarse la vacatio legis del nuevo Código Penal y que entre en vigencia hasta enero de 2021.

Actualmente, este código se encuentra en un periodo de vacatio legis de seis meses que concluyen el 10 de noviembre, por lo que a partir de esa fecha quedará en vigencia.

“Al final nosotros lo hemos dicho públicamente que creemos que debe ampliarse la vacatio legis del Código Penal, debe entrar en vigencia, si los legisladores lo toman en consideración, hasta el primero de enero de 2021 dando espacio de un año y dos meses”, señaló.

Agregó que “para que puedan durante ese año establecer un pulso de formación continua para todos los jueces a nivel nacional, fiscales, defensores públicos y todos los abogados en el ejercicio de la profesión puedan capacitarse adecuadamente”.

De esa forma, poder interpretar de forma correcta el código y en ese sentido, tener un instrumento que permita, en ese lapso de tiempo, trabajar las reformas de una forma consensuada y armonizada con todos los sectores.

“No solo con un sector sino con todos los sectores que permita tener armonía y equilibrio y no es que vemos mal las iniciativas de los diputados pero con reformas sin hacerlas armónicamente creo que sería un esfuerzo que no daría los resultados esperados”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mEZMDZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...