Unos 20 mil maestros competirán por 5 mil plazas en concursos de noviembre

490 views

*** A raíz de que desde hace 6 años no se realiza este proceso, existe una mora, por lo que se estima que alrededor de 20 mil docentes puedan aspirar a las plazas por medio de concurso.

Tegucigalpa, Honduras

El vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), José Darío Cruz, dijo este martes que alrededor de 20 mil profesores asistirían a la convocatoria del concurso docente hecha por la Secretaría de Educación.

El ministro educación, Arnaldo Bueso, anuncio en conferencia de prensa la disponibilidad de 5 mil 205 plazas para concurso docente del 20 al 30 de noviembre.

En ese sentido, el vicerrector refirió que “la convocatoria es una gran esperanza para nuestros graduados para que puedan demostrar que tienen las competencias y capacidades para ser nombrados”.

Cruz reveló que a raíz de que desde hace 6 años no se realiza este proceso, existe una mora por lo que se estima que alrededor de 20 mil docentes puedan aspirar a las plazas por medio de concurso.

Igualmente sostuvo que hay más de 10 mil docentes trabajando de forma interina en el aparato educativo actual, y al no haber participado del procesamiento de concurso no se les ha legalizado la situación contractual.

Para finalizar, manifestó que debido a los que egresaron de lo que fue la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, la cantidad de participantes será más reducida, ya que uno de los requisitos para concursar es tener una licenciatura. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2paVGnZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...