Banco de sangre del HE abastecido en un 85%

590 views

***Diariamente se reciben entre 80 y 100 donantes de sangre, pero en estos días de vacaciones y asueto, esas cifras disminuyen y solo llegan un aproximado de 50 personas en la semana.

Tegucigalpa,Honduras

La microbióloga encargada del banco de sangre del Hospital Escuela, Saraí Bustillo, informó que el banco de sangre del Hospital Escuela, actualmente se encuentra abastecido en un 85 por ciento,

 Manifestó que siempre se requiere que los donantes continúen llegando a la sala ya que en estos días la demanda de unidades de sangre aumenta, por los incidentes que ocurren a lo largo del feriado.

“Estamos abastecidos, pero las incidencias y cirugías aumentan, entonces se requiere mayor número de donantes. Nuestra cantidad óptima son entre 400 y 500 unidades diarias, estamos en esa media, pero no podemos bajar la guardia”, señaló.

“A través de los médicos buscamos hacer conciencia en los pacientes, para captar donantes, y estas epidemias también nos generan mayor gasto, pero trabajamos para mantenernos y estamos preparados para esta semana”, agregó.

Puntualizó que para poder donar sangre las personas deben cumplir con requisitos como contar con un peso mínimo de 110 libras, ir bien alimentados, tener un estado de salud óptimo, no padecer algunas enfermedades, no haber consumido drogas o bebidas alcohólicas previo a la donación, no tener varias relaciones a la vez entre otros.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2oB3fUy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...