Cifras por dengue grave van hacia la baja: Roberto Cosenza

596 views

***Salud sigue trabajando tomando muestras del agua de las piscinas donde se bañan las personas, a fin de conocer si reúnen las condiciones higiénicas.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que las cifras por dengue grave, sin alarma y muertes, van hacia la baja, de acuerdo a los primeros reportes de la semana 39 que aún está en proceso.

Señaló que lo anterior es debido al arduo trabajo desarrollado por las enfermeras y personal técnico desde hace tres semanas.

  “Se intensificaron los operativos de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos, 21 días antes de la Semana Morazánica y ya se están viendo los resultados”, reiteró.

“Los datos extraoficiales de la semana epidemiológica 39 revelan que bajarán las cifras de dengue grave, dengue sin alarma y hasta de muertos por esa enfermedad”, reiteró.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que deje de tomar las medidas de prevención ante la epidemia que azota el país.

Las labores de limpieza han continuado en los centros turísticos del país, a fin de evitar que los turistas resulten afectados en esta Semana Morazánica, indicó el funcionario.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2pnZUsB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...