Crecen casos de influenza H1N1 en la zona sur del país

301 views

***Los grupos de riesgo para esta enfermedad son los niños de seis a 23 meses, por lo que las autoridades recomiendan la vacuna.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del hospital General del Sur de Choluteca, María Antonia Castro informó que hay 14 casos de influenza H1N1, de los cuales, 10 corresponden a miembros del personal médico y enfermería que al tratar a pacientes contrajeron la enfermedad.

Señaló que están fuera de peligro los cuatro pacientes, entre ellos un extranjero, así como también al personal del hospital, y que incluso ya fueron dados de alta.

Indicó que no se han vacunado a que se inmunicen, principalmente las mujeres embarazadas, así como las personas de la tercera edad y diabéticos, entre otros, quiénes se desconoce por qué motivo evitan las vacunas contra la influenza quienes deberían abocarse a los centros de salud o al mismo hospital a vacunarse.

“La Secretaría de Salud tiene en existencia vacunas contra la enfermedad. Lo que ha pasado en el Hospital del Sur por los 14 casos no es de preocuparse, ya están de alta”, manifestó.

El linfluenza virus A sub tipo H1N1, más conocido comopeste A H1N1 humana, es un sub tipo de influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.

El H1N1 ha mutado en diversos sub tipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ppobhX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...