En vigencia Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Corea del Sur

982 views

*** Para el país eso significa tener que entrar fuertemente en un proceso de poder exportar o de reingeniería interna, para apoyar aún más al sector productivo del agro y hacer acercamientos con el sector productor.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó que desde el 1 de octubre del presente año entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Corea del Sur.

Indicó que el embajador coreano, Seung-Ki-Shin, le expresó con mucho orgullo que el 1 de octubre iniciaba oficialmente el TLC entre ambos países, dando una gran apertura y oportunidad para los productores hondureños.

“Así que tenemos grandes expectativas, también hablaba con funcionarios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.), porque el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (CAFTA por sus siglas en inglés), pues es un hecho desde el 2005 inició, el próximo año 2020, va a quedar gran parte de las partidas arancelarias de productos libres de arancel”, explicó la funcionaria.

Rivera reconoció que para el país eso significa tener que entrar fuertemente en un proceso de poder exportar o de reingeniería interna, para apoyar aún más al sector productivo del agro y hacer acercamientos con el sector productor.

Lo anterior representa atracción de inversión y para la funcionaria es bien importante que el empresario nacional sea prioridad.

“Yo llevo el tema de competitividad y de lo que es Gobierno electrónico y simplificación del Estado, creo que es perfecto para que tomemos la Secretaría de Desarrollo Económico, como un plan modelo de simplificación”, declaró.

Finalmente indicó que debe haber una relación con las diferentes instituciones, crear una sinergia, un convenio entre Aduanas, Secretaría de Finanzas y Ministerio de Agricultura y trabajar en conjunto en bienestar del país. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nTPMY2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...