Fiscales aseguran que el “Chapo” Guzmán entregó $1 millón en sobornos a “Tony” Hernández

610 views

***El fiscal no especificó cuando ocurrió el supuesto pago de “El Chapo”, quien fue recientemente condenado a cadena perpetua y está preso en una cárcel de Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Diversos medios internacionales, así como el periodista “freelance” Jeff Ernst quien realiza cobertura en el lugar, aseguran que fiscales aseveraron este miércoles, que que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán dio un millón de dólares en sobornos a Antonio “Tony” Hernández.

En ese sentido, el fiscal Jason Richman reveló la información en una corte de Manhattan donde dijo que “Tony” entregó este dinero a su hermano, el presidente Juan Orlando Hernández.

Por otra parte, soltó una segunda aseveración, asegurando que el presidente de Honduras recibía sobornos de traficantes -no especificó quiénes- y a cambio los traficantes recibían protección.

“Lo más importante, el acusado era protegido por el actual presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano”, dijo el fiscal al jurado en los argumentos iniciales del proceso.

Asimismo, Richman dijo que Tony Hernández pertenecía a “una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años” en Estados Unidos con la meta de embolsarse millones de dólares, y que era protegida por una red de funcionarios hondureños corruptos, entre ellos “alcaldes, legisladores, generales de las fuerzas armadas, jefes de la policía”.

Richman también acusó al exdiputado de ordenar al menos dos asesinatos de narcos entre 2011 y 2013.

Por otra parte, describieron a Tony Hernández como un “violento traficante de droga de épicas proporciones” que se dedicó a ganar miles de dólares traficando cantidades “masivas” de estupefacientes y que el dinero de la droga enriqueció al acusado y financió campañas de varios candidatos del Partido Nacional (PN).

Mencionando las campañas del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) y las de Juan Orlando Hernández, electo en 2013 y reelecto en 2017.

Añadieron que ambos fueron “electos presidentes gracias, al menos en parte, a ganancias del tráfico de droga”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mYDJbk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...