Fuertes sanciones para quienes conduzcan “pasados de copas” durante la Semana Morazánica

396 views

*** Las pruebas se aplicarán a conductores de diferentes tipos de vehículos como taxis, acuáticos, lanchas, buses urbanos e interurbanos con el objetivo de verificar de que estas personan transporten a la población con responsabilidad.

Tegucigalpa Honduras

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), anunció la implementación de 8,000 pruebas de alcoholemia además de aplicar fuertes sanciones a quienes se les encuentre conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes durante la Semana Morazánica.

Las pruebas de alcoholemia serán aplicadas en los diferentes puntos de control de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ubicados en las distintas carreteras a nivel nacional.

El director del Ihadfa, Alex Santos, informó que, durante el transcurso del Feriado Morazánico el número de pruebas de alcoholemia aumentará de 5 mil a 8 mil pruebas con el objetivo de reducir la cifra de accidentes viales a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas

“Si va a ingerir bebidas alcohólicas hágalo responsablemente, estaremos en diferentes puntos a lo largo y ancho del país realizando pruebas de alcoholemia en conjunto con las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT)”.

Enfatizó que, “la ley aquí ahora es cero tolerancias, ninguna cerveza y ninguna copa de licor porque si sale positivo, las multas pueden ser desde medio salario mínimo hasta perder su licencia de conducir de forma definitiva y lo más importante es que no perdamos vidas por andar ingerido de bebidas alcohólicas”.

Las pruebas se aplicarán a conductores de diferentes tipos de vehículos como taxis, acuáticos, lanchas, buses urbanos e interurbanos con el objetivo de verificar de que estas personan transporten a la población con responsabilidad. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nGQzeW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...