Represa Los Laureles alcanza su nivel máximo, pero seguirán los mismos racionamientos

577 views

*** La Concepción solo llegará albergar a finales del año entre 15 a 20 millones de metros cúbicos según las proyecciones de meteorología en las precipitaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, informó que la represa Los Laureles alcanzó su máximo nivel luego de las lluvias registradas en los últimos días.

Advirtió que solo almacena 7.5 millones de metros cúbicos de agua, con la instalación de cortina inflable aumentaría a 10.5 millones metros cúbicos, sin embargo, ya potabilizada solo cubre un 25 por ciento de la población capitalina.

Reveló que la represa rebasa su capacidad todos los años durante mayo, pero que en esta ocasión tardó hasta octubre debido al verano prolongado

“Para nosotros es normal que la represa Los Laureles rebase todos los años (su nivel), más bien debió haberse llenado desde mayo”, comentó.

Añadió que a pesar de la situación seguirán con los mismos horarios de racionamientos en la capital hondureña y que se permite que rebalse para sacar la suciedad acumulada en el fondo del agua.

Por otra parte, notificó que la represa La Concepción con niveles bajos, almacenado 8 millones de los 36 millones de metros cúbicos de su capacidad.

 “Todavía estamos esperando que llueva más allá de la represa para traer un volumen de 46 millones de metros cúbicos o al menos la mitad y podemos reprogramar los servicios”, comunicó.

Vaticinó que La Concepción solo llegará albergar a finales del año entre 15 a 20 millones de metros cúbicos según las proyecciones de meteorología en las precipitaciones. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2phHpFW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...