Turismo en Semana Morazánica es poco debido a “malos sueldos y falta de ahorro”

822 views

***Se espera que a partir de este miércoles al mediodía que los empleados de la empresa privada comiencen a disfrutar se sus vacaciones, la cifra aumente y la afluencia de personas para hacer turismo interno sea mayor.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Nelson Ávila, expresó que en Honduras existen malos sueldos y que no hay cultura del ahorro para poder realizar turismo interno.

En ese sentido, manifestó que el modelo del feriado de la Semana Morazánica es un sistema “mal copiado” , porque en el país los sueldos son “miserables”.

Ávila mencionó que pese a que en algunos lugares puede haber una tasa de crecimiento económico adecuado,  dijo que el consumo general se hace independientemente que las personas hagan turismo o no.

Señaló que en Honduras realmente lo que existen son” salarios de miserias”, e inclusive, sugirió que la clase media no tiene necesidad de endeudarse par hacer turismo.

Añadió que en Honduras mucha gente tiene que endeudarse para satisfacer el consumo mensual en los hogares hondureños, pero que cuyos ingresos tendrán que ser pagados a futuro.

Cabe señalar que los empleados públicos tienen asueto desde el pasado lunes, pero la movilización de los mismos para vacacionar ha sido poco, ya que en las principales salidas de la capital se ha visto poco afluencia de viajeros.

Se espera que a partir de este miércoles al mediodía que los empleados de la empresa privada comiencen a disfrutar se sus vacaciones, la cifra aumente y la afluencia de personas para hacer turismo interno sea mayor. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2n0nnPC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...