Alerta Verde para cinco departamentos por continuidad de las lluvias

529 views

***Las autoridades hicieron un llamado especialmente para las personas que están en el interior del país para que cuando estén bañando en algún río o quebrada, tienen que estar muy pendientes de las lluvias y esperar que las mismas pasen. 

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió Alerta Verde preventiva para cinco departamentos del occidente de Honduras debido a las intensas precipitaciones que prevalecen en esas zonas del país.

Por inundaciones repentinas y deslizamientos:

El Comité de Alertas de Copeco determinó emitir la alerta por 24 horas para los departamentos de COPÁN, OCOTEPEQUE, LEMPIRA, INTIBUCÁ y LA PAZ a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves 03 de octubre.

Los expertos en hidrología de Copeco han determinado que hay niveles de saturación altos principalmente en los departamentos bajo alerta verde donde puede haber caída de rocas, aludes de tierra, deslizamientos sobre las trochas carreteras, interrupción del paso y con estas precipitaciones que se están generando el nivel de saturación aumenta cada vez más y la vulnerabilidad a que se den esas situaciones es más alta, por eso es importante la prevención y la prudencia son muy importantes. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/30DtyH6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...