“En los próximos días seguirán saliendo versiones falsas sobre mi actuar”: Presidente Hernández

744 views

***Así lo manifestó el mandatario hondureño a los señalamientos que se desprenden los primeros días de juicio en contra de su hermano y en donde se le señala también de conocimiento y complicidad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó que del enjuiciamiento por supuesto narcotráfico de su hermano, Juan Antonio Hernández (Tony) en Estados Unidos, se desprenderán en los próximos días versiones falsas sobre su actuar.

El mandatario de Honduras aseveró que algunos testigos presentados por la Fiscalía son “criminales y narcotraficantes”, por lo que sus aportes son “novelescos” y sin valor.

“En los próximos días, tal como sucedió ayer, en un juzgado de Nueva York se van a desprender una serie de historias casi novelescas provenientes de narcotraficantes, que ven en este juicio contra mi hermano (Tony Hernández) la oportunidad ideal de atacar a la persona responsable de que hayan sido extraditados y estén encarcelados en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos”, comenzó diciendo el presidente en una comparecencia en Casa de Gobierno.

En comparecencia de prensa en Casa Presidencial, Hernández aseguró que “el juicio contra mi hermano se convertirá sin duda en una tribuna para que estos criminales busquen vengarse y, como se dice popularmente, puedan ‘sacarse un clavo’”.

Vaticinó que en los próximos días “se van a desprender una serie de historias casi novelescas, provenientes de narcotraficantes”, días que “estarán llenos de alegaciones absurdas basadas en mentiras, en odios, en la fantasía; dirigidos no a respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación”.

“Tal como sucedió ayer (miércoles) en un juzgado de Nueva York, se van a desprender una serie de historias, casi novelescas provenientes de narcotraficantes, que ven en este juicio contra Juan Antonio Hernández la oportunidad ideal de atacar a la persona responsable de que hayan sido extraditados y que estén encarcelados en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos”.

“El juicio contra mi hermano se convertirá sin duda en una tribuna para que estos criminales busquen vengarse, y como se dice popularmente, puedan ‘sacarse un clavo’ ¿Contra quién?… Contra la persona y el equipo de personas a quienes nos responsabilizan de que sus imperios de crimen y violencia se hayan terminado, y que los hizo pasar de ser amos y señores de enormes regiones del país, a verse reducidos a vivir confinados en un espacio no mayor de 2 x 2 metros”.

“Me pregunto ¿quiénes son los más interesados en desacreditar y desestabilizar al único Gobierno que ha atacado de frente al narcotráfico, a las maras y pandillas, que ha enfrentado a los policías corruptos y que se ha ido de frente contra el crimen organizado sin límites más que la ley?”

 

“Paradójicamente son los que hoy se presentan como testigos. Nadie debe sorprenderse de las barbaridades que digan estos delincuentes que fueron capaces de atropellar la libertad y la vida de miles de personas durante tantos años; cómo no van a ser capaces de decir lo que sea con tal de vengarse y beneficiarse de la reducción de sus penas y además de lograr otros privilegios tales como darles acceso a parte de los recursos que obtuvieron bañando de sangre al pueblo hondureño”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2M9neSo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...