Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de abuso sexual

614 views

***”Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, ha afirmado en un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

El tenor español Plácido Domingo ha anunciado su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) tras la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual desveladas en su contra.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, ha afirmado en un comunicado.

“Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, ha dicho Domingo, que era director general de esta institución desde 2003.

“Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo han sido comprometidas”, ha añadido.

Domingo expone que la decisión de dimitir la ha tomado “con el corazón apesadumbrado”, y le deseó a LA Opera que continúe “creciendo y brillando”.

Tras conocer la dimisión de Domingo, LA Opera ha reaccionado agradeciendo su aportación “sin precedentes y profunda” a la vida cultural de Los Ángeles.

“Bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer a magníficos artistas de todo el mundo”, subraya el comité ejecutivo de la junta de directores de LA Opera en un comunicado. Público/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31K6TdA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...