ARSA decomisa y destruye más de mil libras de alimentos en mal estado

408 views

***Han realizado 1,700 inspecciones en negocios de las principales ciudades turísticas en lo que va de la Semana Morazánica.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) Francis Contreras, informó que han incautado, desactivado y destruido más de 1,300 libras de alimentos en mal estado.

En los operativos han participado unos 180 técnicos sanitarios de ARSA, quienes se han desplazado a los diferentes puntos turísticos de Honduras a fin de proteger la salud de miles de personas, agregó.

“Están verificando el cumplimiento de las leyes sanitarias, principalmente en el tema de preparación de alimentos”, de acuerdo a Contreras.

“Hemos detectado más de 1,300 libras de alimentos en mal estado, las cuales hemos desactivado o destruido para que la población no los consuma”, enfatizó.

Las acciones continuarán hasta que termine el feriado, al igual como sucedió en la Semana Santa anterior, indicó el funcionario.

Consideró importante mencionar que también la jornada se aprovecha para gestionarle a los emprendedores sus registros sanitarios en caso que no lo tengan.

“Muchos de los comerciantes se han acercado a los técnicos para solicitar ayuda en el sentido de regular sus negocios y los productos que ellos mismos elaboran”, agregó Contreras.

Anunció que después de la Semana Morazánica continuarán las inspecciones coordinadas con las cámaras de comercio, alcaldías e instituciones del gobierno para impulsar el emprendedurismo en todo el país.

“Hasta este momento, hemos atendido a más de 3,000 emprendedores”, precisó.

Consideró gratificante que muchos de esos productos que cuentan con su registro sanitario “ya están en el mercado nacional e internacional”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IqTGyK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...