“El Rojo” declara que financió campañas políticas de Hernández y Lobo

601 views

*** Juan Antonio Hernández está siendo juzgado en Nueva York por tráfico de drogas, uso de armas de fuego para protección de los traslados de cocaína y mentir a agentes federales.

Tegucigalpa,Honduras

En el tercer día de juicio del exdiputado Juan Antonio Hernández Alvarado la Fiscalía de Estados Unidos volvió a presentar como testigo al narco hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, a fin que brinde nuevos detalles actividades criminales.

“El Rojo “manifestó que aportó dinero en las campañas electorales del 2009 al expresidente Porfirio Lobo Sosa y del candidato Juan Orlando Hernández a cambio de seguridad para sus cargas y protección para evitar ser extraditado.

Dentro de su declaración el Rojo afirmó que, durante una reunión en junio de 2010, Tony le comentó que Juan Orlando sería el candidato presidencial del partido nacional, al mismo tiempo Tony le aseguró que si Juan Orlando ganaba la presidencia ellos tendrían todo el poder en Honduras, para seguir realizando sus actividades de narcotráfico.

En ese momento el Rojo ofreció dinero a Tony para aportar a la campaña presidencial de Juan Orlando Hernández, Tony le comentó que dentro de las personas que estaban aportando para la campaña se encontraban Alexander Ardón, Rodolfo Irías Navas, Javier Rivera y Leonardo Rivera.

Tony también le comentó al Rojo que Juan Carlos Bonilla, alias el Tigre Bonilla les ayudaría en sus actividades de narcotráfico ya que era un hombre de confianza para él y para su hermano Juan Orlando Hernández, quien de ganar la presidencia lo ubicaría en un puesto de alto rango dentro de la Policía Nacional.

El juicio, que podría durar dos semanas, es seguido con expectación en Honduras porque ha mencionado al presidente Juan Orlando Hernández, a quien los fiscales han acusado de utilizar 1,5 millón de dólares proveniente de las drogas para la campaña que lo llevó a la presidencia en 2013.

El mandatario negó las acusaciones y la víspera insistió en la tesis utilizada desde el inicio del proceso: que todo es una estrategia de los narcotraficantes para conseguir reducciones de penas y vengarse de él. Además, alertó de posibles nuevas declaraciones en su contra.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2VeV5xt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...