Presidente Hernández destaca reformas en centros penitenciarios  

585 views

***Vamos a profundizar estos esfuerzos y vamos a abrir nuevas instalaciones de máxima seguridad en El Provenir y luego mostraremos otros módulos de máxima seguridad en Támara, manifestó.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la República Juan Orlando Hernández destacó la reducción de la criminalidad con la construcción de las cárceles de máxima seguridad como El Pozo, La Tolva y ahora el nuevo centro penitenciario denominado como La Jaula en el sector de Támara, Francisco Morazán.

“Hemos tenido logros dramáticos en el momento que sea realizan reformas en los centros penitenciarios y quiero reconocer a los miembros de la Fuerza de seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) por su trabajo. Mi compromiso sigue siendo trabajar por recuperar la paz y la tranquilidad de los hondureños y nada me va a detener”, agregó.

Hernández señaló que, los grupos criminales han perdido mucho dinero y el libertinaje que antes tenían, y no vamos a descansar, aunque eso implique amenazas u otro tipo de cosas, nada nos va a detener.

Asimismo, indicó que “nadie había estimado la trascendencia que tiene el criterio de máxima seguridad y en la que íbamos a ver reflejados la baja de los índices de seguridad; y hoy los números son más que elocuentes”.

Vamos a seguir trabajando en reducción de extorsiones y otros crímenes desde el interior de las cárceles, ha sido notorio. La apertura de la cárcel de Ilama significó una baja importante en muertes diarias y eso se reflejaba en que en un punto de rebaja eso dejaba 30 muertes menos en un mes y 360 en un año, destacó el presidente.

Finalmente dijo que nada nos hará retroceder porque esto es salvar al pueblo hondureño en general y eso implica salvarle de la extorsión, de la muerte y del crimen organizado, seguiremos trabajando fuerte y sin bajar la guardia.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/331jlpt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...