Fallece el maestro del periodismo colombiano Javier Darío Restrepo

419 views

*** Autor de más de 20 libros, distinguido por su compromiso con la ética y la reportería. En 2014, recibió el Premio a la Excelencia Periodística Gabriel García Márquez.

Tegucigalpa, Honduras

El maestro Javier Darió Restrepo, un referente de ética periodística durante más de 50 años, falleció en las últimas horas en una clínica de Bogotá, Colombia a sus 87 años.

La salud del periodista se deterioró hasta el punto que tuvieron que llevarlo a un centro asistencial en la capital colombiana donde murió pasada la tarde.

Restrepo será recordado por su labor periodística desde 1957, en radio, televisión e impresos, así como la de escritor, docente y maestro de ética en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, actualmente Fundación Gabo.

Autor de más de 20 libros, distinguido por su compromiso con la ética y la reportería. En 2014, recibió el Premio a la Excelencia Periodística Gabriel García Márquez.

Restrepo fue columnista de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo.

En redes sociales, colegas y amigos expresaron su pesar por la partida de un maestro del periodismo. ElEspectador/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Opi3R2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...