Lo revelado hasta ahora en los primeros tres días del juicio contra Tony Hernández

549 views

*** Desde “narcolibretas”, sobornos, testimonios de narcotraficantes, entre otras actividades criminales son varias de las pruebas que la Fiscalía de los EE.UU. ha presentado en contra de Tony Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández está siendo acusado por la justicia de los Estado Unidos (EE.UU.) donde enfrenta señalamientos por varios delitos, entre ellos, conspiración para la importación de cocaína, falsos testimonios, posesión de una ametralladora y dispositivos destructivos.

El juicio inició el pasado miércoles 2 de octubre en una Corte de Nueva York, EE.UU., mismo que solo lleva tres días y se espera que dure 10 o más, pero que ya ha revelado gran cantidad de datos en contra del acusado.

Desde “narcolibretas”, sobornos, testimonios de narcotraficantes, entre otras actividades criminales son varias de las pruebas que la Fiscalía de los EE.UU. ha presentado en contra de Tony Hernández.

En muchos medios de comunicación trascendió que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán dio un millón de dólares en sobornos al exdiputado.

Estas acusaciones fueron negadas después por el abogado de Guzmán, Jeffrey Lichtman.

Luego la Fiscalía norteamericana presentó en la corte como prueba una libreta con anotaciones confiscadas el año pasado que supuestamente documenta parte del tráfico de cocaína atribuido al excongresista Tony Hernández.

Durante el tercer día la parte acusadora volvió a presentar como testigo al narcotraficante hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, a fin que brinde nuevos detalles actividades criminales.

Entre las fechorías destaca él envió de paquetes de droga con un logotipo de “TH” referenciando a Tony Hernández y el pago de sobornos para el financiamiento de campañas políticas.

Según el testimonio del narcotraficante, su pacto con Juan Antonio Hernández incluía que en cada entrega de un cargamento de cocaína le pagaba 5.000 dólares, mientras Hernández le daba información de retenes policiales e investigaciones en marcha de la policía hondureña sobre el tráfico de drogas.

Por su parte la familia Hernández en una conferencia de prensa defendió la inocencia de Juan Antonio Hernández, donde expresaron su acompañamiento durante el juicio al mismo tiempo que pidieron a la población no juzgar sin antes conocer el veredicto del jurado. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2VjpGtH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...