Semana Morazánica deja 11 muertes y 317 licencias de conducir decomisadas

518 views

*** Por otro lado, la ministra de Turismo, Nicole Marder, manifestó que durante el asueto de se movilizaron 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros a nivel nacional, que dejaron una derrama económica de 2 mil 300 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informaron este domingo que durante la Semana Morazánica se registraron un total de 11 personas muertas, 10 en accidentes de tránsito y una por ahogamiento.

El miércoles 2 de octubre a las 10:00 de la noche se registró la muerte de cuatro personas en la carretera del sur. Las víctimas, dos abogados, una mujer y un menor de 9 años se conducían en un turismo e impactaron contra una rastra.

El sábado por la mañana se reportó el volcamiento de un vehículo tipo pick up, en Intibucá, en el que se transportaban varias personas, seis de ellas perdieron la vida y 10 resultaron heridas.

Además, al cierre de las operaciones autoridades Conapremm anunciaron que se decomisaron 317 licencias de conducir, 38 pruebas de alcoholemia que dieron positivo de las más de cinco mil 100 que se aplicaron en todo el país.

Igualmente, dos vehículos fueron decomisados, 200 servicios de ambulancia, 565 atenciones pre hospitalarias en el lugar de los hechos y 791 servicios hospitalarios.

Por otro lado, la ministra de Turismo, Nicole Marder, manifestó que durante el asueto de se movilizaron 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros a nivel nacional, que dejaron una derrama económica de 2 mil 300 millones de lempiras.

“Es una derrama bien importante que está bien repartida en todo el territorio hondureño” declaró la ministra en conferencia de prensa.

Agregó que el Distrito Lenca-Maya, fue uno de los más visitados, en el que se logró un récord histórico de visitas, conformado por los municipios de Guajiquiro y Marcala en La Paz, La Esperanza, Yamaranguila y San Juan en Intibucá; Gracias y La Campa en Lempira, así como Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas.

Asimismo, el Distrito Joya de los Lagos fue el segundo con mayor número de visitas, el cual incluye al Lago de Yojoa, Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM), el Parque Arqueológico Los Naranjos y la Represa Nacional Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IpETUQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...