Trucos para quitar la caspa

1830 views
**La caspa es un molesto problema que muchas veces nos hace sentir avergonzados, pues en apariencia pareciera que se tratara de un problema de higiene cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo.
Tegucigalpa, Honduras
Sin embargo existen varios trucos para quitar la caspa que te ayudarán a librarte de esta molesta condición y lucir un pelo hermoso y saludable.
También te puede interesar: Cómo quitar la caspa en el pelo teñido
Trucos para quitar la caspa
1

Uno de los trucos para eliminar la caspa que podrán ayudarte es aplicar vinagre de manzana en el cuero cabelludo después de lavarlo. Déjalo actuar por media hora y luego enjuaga tu pelo. Aplica este truco cada vez que laves tu cabello y verás como poco a poco la caspa se va reduciendo.

2

El aloe vera es uno de los mejores productos naturales para eliminar la caspa que podemos usar. Si tienes una de estas plantas en tu casa es bueno que sepas que su pulpa es un gran remedio casero para este problema. En nuestro artículo cómo usar el aloe vera para eliminar la caspa te explicamos paso a paso las indicaciones que debes seguir para conseguirlo.

3

Otro de los trucos para quitar la caspa es enjuagar la zona con jugo de limón después de lavar tu cabello. Una vez que hayas terminado aplica el jugo de un limón en tu cuero cabelludo y seca tu melena como lo haces normalmente. Verás como este cítrico te ayudará a eliminar la caspa al cabo de algunas semanas.

4

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para eliminar la caspa. Solo necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Aplica en tu cabello mojado y deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua. Este económico remedio casero te ayudará a acabar con el problema de forma sencilla y natural. En unComo te contamos cómo usar el bicarbonato para la caspa, paso a paso.

5

Si tu pelo es oscuro, el té de romero es de los mejores trucos para quitar la caspa que puedes usar. Prepara una cantidad generosa de infusión con plantas de romero, deja enfriar y vierte en un bote con atomizador. Después del baño aplica la infusión de romero en tu cuero cabelludo usando el atomizador, esta alternativa natural te ayudará a combatir eficazmente este problema.

6

Las aspirinas también pueden ser tus aliadas para combatir este problema. Y es que un buen truco para quitar la caspa consiste en triturar tres aspirinas y luego disolver la mezcla en un poco de agua hirviendo. Cuando el líquido se haya enfriado podrás aplicarlo en tu cuero cabelludo después de cada baño, usando preferiblemente un atomizador.

7

También puedes hacer cremas caseras para la caspa que te ayudarán a hacerla desparecer. Se tratan de mascarillas naturales que podrás elaborar tú misma con ingredientes que seguro que tienes en casa. A continuación te mostramos algunas de las recetas más exitosas para tratar la caspa:

  • Crema casera con coñac y aceite de almendras: necesitarás una cucharada de coñac, 1 de aceite de almendras y la yema de un huevo. Deja actuar durante 20 minutos sobre tu cabello y repite el tratamiento una vez por semana.
  • Crema casera con aceite de oliva: para hacer esta mascarilla necesitará 1 cucharada de aceite de oliva, 1 de miel, 1 de jugo de limón y la yema de 1 huevo. Mézclalo todo y deja que actúe durante 15 minutos.
  • Crema casera con aguacate: necesitarás 3 cucharadas de aguacate y la yema de 1 huevo. Aplícatela sobre el cabello húmedo y déjala durante 15 minutos. Después, aclara con abundante agua.

En unComo te damos más ideas sobre cremas caseras para la caspa con otros ingredientes que seguro que tienes en casa.

8

Debes saber que existen algunos métodos que te ayudarán a prevenir la aparición de caspa en tu cabello. Uno de ellos consiste en limpiar el pelo con agua tibia y, después aclararlo con agua fría, de esta manera activas la circulación de la sangre y evitas que aparezca el hongo que produce la caspa. También es importante que cepilles el día de manera habitual para evitar que aparezca el hongo e ir eliminando las células muertas que se acumulen. En este artículo te damos más consejos para que sepas prevenir la caspa, ¡descúbrelos!

belleza.uncomo.com/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dNAxpy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...