Vacacionistas regresan a sus hogares bajo alerta por lluvias en la mayor parte del país

451 views

*** Autoridades recomiendan prestar atención a los pronósticos emitidos por los especialistas y no arriesgarse al circular en condiciones de riesgo.

Tegucigalpa Honduras

Vacacionistas que se desplazaron a diferentes puntos del interior del país durante la Semana Morazánica regresan a sus respectivos hogares bajo alerta por lluvias, derrumbes en carreteras y crecidas de ríos.

Asimismo, viajan por caravanas vehiculares en las carreteras realizas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), como una estrategia disuasiva para que los conductores reduzcan la velocidad y de esta manera evitar se presenten accidentes viales.

Los reportes indican que hasta la tarde del sábado se tenía el recuento de 11 personas fallecidas durante el Feriado Morazánico, 10 de ellos en accidentes de tránsito y uno ahogado por sumersión.

Por su parte la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que este domingo continuarán las probabilidades de lluvias y chubascos de intensidad variada con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Las lluvias serán más intensas para las regiones occidente, centro, sur y oriente.

Autoridades recomiendan prestar atención a los pronósticos emitidos por los especialistas y no arriesgarse al circular en condiciones de riesgo.

Por otro lado, se vaticinaba que al menos dos millones de personas se movilizarían durante el asueto, sin embargo, a falta de cifras oficiales, comerciantes y transportistas lamentaron una disminución de movimiento comparado con años anteriores.

En su mayoría, los viajeros y vacacionistas regresan este lunes a sus labores normales en las principales ciudades del país, donde encontraran una nueva alza por cuarta semana consecutiva en el precio de los combustibles. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Mipuqx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...