Auto de formal procesamiento y prisión preventiva para empleado de la CSJ

355 views

*** Según una denuncia ciudadana, Archaga se dedicaba a repartir aparatos celulares a empleados y empresarios del transporte víctimas de extorsión. 

Tegucigalpa, Honduras

Juzgado de Letras en Materia de Extorsión dictaron auto de formal procesamiento y medida de prisión preventiva para el empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Enrique Archaga durante la audiencia inicial desarrollada este lunes en el juzgado en Materia de Extorsión.

Archaga es acusado por los delitos de Extorsión Continuada y Portación Ilegal de Armas y será remitido a la cárcel de Ilama en Santa Barbara.

El imputado fue capturado el pasado 30 de septiembre a la altura del aeropuerto Internacional Toncontín luego de una tenaz persecución por un sector de Comayagüela y el anillo periférico.

La captura fue realizada por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional Preventiva.

Según una denuncia ciudadana, Archaga se dedicaba a repartir aparatos celulares a empleados y empresarios del transporte víctimas de extorsión.

Además, trascendió que era motorista asignado a la juez del Tribunal de Sentencia en Materia de Extorsión, Thelma Cristina Martínez. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2oWjPyz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...