Este martes se pretende aprobar Ley de Alivio de Deuda

426 views

***Según el mandatario hondureño, aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores de Honduras está endeudado entre el 60 y el 100 por ciento del salario mensual.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, pidió a través de su cuenta de Twitter, que se apruebe la Ley de Alivio de Deuda entregada por el Ejecutivo al Congreso Nacional (CN), ya que es “urgente”.

“ALTO ENDEUDAMIENTO de cerca de UN MILLON de trabajadores es GRAVE. La solución es que se apruebe la LEY DE ALIVIO DE DEUDA que ya entregamos al Congreso Nacional, junto a empresarios y obreros, en Julio pasado”, mencionó Hernández.

Ante eso, el secretario del CN, Tomás Zambrano, respondió a la petición del Presidente y aseguró que será aprobada este martes.

“Mañana el CN aprobará la ley enviada por ud Juan Orlando. Tiene como objeto facilitar a los trabajadores que presentan condiciones de alto endeudamiento,con entidades financieras optar al mecanismo de inclusión financiera,y alivio financiero de consolidación de sus deudas”, mencionó también a través de Twitter.

Esta ley es impulsada por el presidente Hernández en un trabajo conjunto con el sector privado trabajador, empresarial y bancario.

El objetivo de esta ley es que beneficiar a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales. Se podrá tener acceso al crédito y consolidación de sus deudas en el sistema financiero y cooperativo por medio de la deducción por planilla. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VjYMlu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...