“La Alicia en el país de las maravillas”, una historia en Honduras

786 views

**** El tráfico de drogas, las acusaciones y los juicios contra hondureños en una corte de EEUU, entre las presunciones de culpables e inocentes, mediáticamente han denominado en los medios de comunicación como historietas que mantienen a la expectativas a los hondureños ante un desconocido desenlace que podría dejar secuelas y efectos negativos en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, calificó que los testimonios de los narcotraficantes confesos que están sometidos en un proceso en un tribunal de los Estados Unidos, serían cuentos novelescos como el de “Alicia en el país de la maravillas”, al asegurar que todo es una falsedad y una venganza en su contra.

Este lunes, el mandatario hondureño al ser mencionado en las declaraciones de los narcotraficantes, en el juicio que se le sigue a su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, repitió que; “En qué planeta y en qué cabeza cabe que una persona que expulsé de mis planiIlas, a quien no le permití’ reelegirse en su cargo, a cuyo hermano separé del cargo del Fondo Vial y cerré esa institución, iba a salir contento conmigo, aportando a la campaña un millón de dólares? Es un mundo al revés, es ilógico es absurdo”.

“En el mundo real, Alexander Ardón lo que tiene en mi contra es odio y deseos de venganza”, manifestó Hernández al referirse a la denuncia del ex alcalde de El Paraíso, Copán, que dijo haberle financiado la campaña presidencial al Partido Nacional.

En tan sentido, agregó que “lo que esté declarando, sin pruebas, carece de credibilidad. Son planes de venganza contra quien le desbarato su imperio de sangre y dolor… Es un mundo al revés, es ilógico es absurdo: Alicia en el país de las maravillas..”

Enfatizó que “Alexander Ardón es un asesino confeso de 56 personas. Es un mundo al revés, es ilógico es absurdo: Alicia en el país de las maravillas…”.

En cuanto al criminal denominado “El Rojo”, otro de los narcotraficantes que son “testigos” para enjuiciar a su hermano en el tráfico de drogas, indicó que “es evidente a todas luces, que es uno de varios testigos falsos”.

Es tan evidente que estén inventando, que en la carta de su abogado, buscando bajar su sentencia, no incluyo en sus últimos inventos nada en relación a Juan Orlando Hernández; porque cuando redacto la carta al asesino confeso, aún no se le habían ocurrido sus mentiras, lo que alega este testigo falso es 100% mentira, absurdo, ridículo. “Ya no es Alicia sino, un Asesino confeso en el país de las Maravillas”.

DECLARACIONES DEL EX ALCALDE DE EL PARAÍSO COPAN 4t0 DÍA DEL JUICIO CONTRA TONY HERNÁNDEZ

En resumen: Cuarto día del juicio contra Tony Hernández

De nuevo les resumo los datos interesantísimos, a cual mejor novela de narcos, que dijo a conocer este día, ante la Corte Federal de Nueva York, Alexander Ardón, una figura que segura estoy tiene con tembladera de rodillas a muchos políticos, policías y militares.

Ardón, narco confeso, dijo que fue socio importante en el tráfico de drogas con Tony Hernández. Sin embargo, de socio, este poderoso hombre de El Paraíso, Copán, pasó a convertirse en uno de sus principales testigos en el juicio que se le sigue en su contra.

El resumen de datos a continuación: 1) Ardón dijo que inició su carrera de narcotraficante en el año 2002. Durante ese tiempo, trasegó aproximadamente 250 toneladas de cocaína.
2) Dijo que conoció a Tony Hernández en el año 2008 y que operó con él desde el 2010 hasta su arresto.
3) Para mantenerse vigente, Ardón dijo que pagaba sobornos a alcaldes, diputados y presidentes (todos del Partido Nacional). Pagó, dijo, incluso a tres diputados de Copán a quienes sobornó a petición de Juan Orlando Hernández, a cambio de que él saliera electo como presidente del Congreso Nacional.
4) Dijo que fueron cuatro las elecciones en las que ayudó a cometer fraude (desde el 2005 al 2017). En 2009, aseguró que Lobo sacó su porcentaje mayor en El Paraíso y luego en 2013, Juan Orlando Hernández.
5) Dijo que Tony le rentó helicópteros y que cuando transportaba 350 kilos le cobraba 50 mil dólares.
6) Dijo que cuando Jairo Orellana, un narco guatemalteco, amenazó con controlar la frontera Honduras-Guatemala, Pepe Lobo le autorizó el envío de 120 soldados para cuidarlo.
7) Afirmó que a través de vehículos de Televisa, la compañía televisora mexicana, se enviaron unos 2 mil kilos de cocaína a El Chapo, desde Honduras. Las autoridades sabían de ello. Sostuvo.
8) Confirmó que El Chapo estuvo 6 veces en El Paraíso Copán, lugar donde le dio un millón de dólares a Tony Hernández.
9) Confesó que hizo negocios de drogas en el Palacio Municipal y que lo construyó del dinero del narco.
10) Reveló que Tony poseía armas de alto calibre, inclusive una AR-15, que es un fusil semiautomático ligero, accionado por gas y alimentado desde cargadores de 25 y 20 cartuchos. Asimismo, una M60, una ametralladora con cañón recortado, capaz de traspasar los carros blindados.
11) Confesó que asesinó a 56 personas e hirió a unas 6.
12) Dijo que tenía laboratorios de cocaína en Copán, para reconstruir los kilos dañados o mojados y que Tony tenía sus laboratorios en Lempira.
13) La madre de Tony Hernández estuvo presente en el juicio.
14) Dijo que en una oportunidad contaron varios fajos de dineros (entre 50 y 100 mil dólares), junto a El Chapo y Tony, quien dijo que eran para la campaña de Juan Orlando Hernández.
15) Dijo que asesinaron a Franklin, un narcotraficante de Copán, que no quería que él pasara con la droga por Santa Rita Copán. Para el crimen, dijo que Tony habló con Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y se coordinó todo hasta matarlo.

En el primer día del juicio se informó que las campañas políticas del Partido Nacional habían tenido fondos provenientes del narcotráfico. Entre otras cosas.

TEXTUAL: Alexander Ardón: “Pepe Lobo me pidió apoyo para el Partido Nacional. Dijo que él sería presidente y JOH, Pdte del Congreso. Dijo que necesitaba 2 millones dólares”.

Fiscal: “Habló usted con Juan Orlando Hernández sobre los sobornos?
Alexander Ardón: ” Sí”

Fiscal: Tuvo usted una llamada con Juan Orlando Hernández?
Alexander Ardon: “Sí. me dijo que debía sobornar a tres miembros del Congreso en Copán y hacer que votaran por él para convertirse en presidente del Congreso.

AlexanderArdon: “Volvimos a hablar y le dije que los 3 miembros del Congreso votarían por él. Me dijo que la protección que había discutido para el narcotráfico me la darian para mí y mi familia”.

Alexander Ardon:Tony Hernandez me dijo que solo teníamos que esperar a que Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández asumieran sus cargos. Yo le informé que estaba recibiendo drogas por tres departamentos”.

Afirmó que en 2011 cuando traficó con El Chapo usando camiones de “Televisa”, estuvieron involucrados “Tony Hernández, Noel y Wilter Blanco”. Juicio proceso

URL Corta: http://bit.ly/2IwCxDU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...