Los 6 errores más comunes que se cometen al depilarse

1000 views

***En época estival es más común depilar nuestra piel con diferentes procesos para lucir unas piernas sin vellos. Los métodos más frecuentes suelen ser con cuchillas, con cera, bandas frías, con máquinas eléctricas e incluso con máquinas láser más profesionales.

Tegucigalpa,Honduras

Hoy nos centraremos en comentar esos pequeños errores comunes que cometemos muchos a la hora de depilarnos en casa y que no conocemos.

1.– Un primer error es utilizar la cera muy caliente. Lo correcto es calentar la cera a una temperatura que podamos soportarla en la piel, pero muchas veces no controlamos correctamente ese grado de temperatura y nos solemos ocasionar quemaduras en toda la zona. Para ello, lo más aconsejable, es leer en el envase el tiempo recomendado por cada producto. Una vez calentada siempre hay que comprobar su temperatura con una gota de producto en el dorso de la mano, pero mucho cuidado que quema!

errores-al-depilarse-depilacion-22.– El vello excesivamente largo no nos beneficia a la hora de depilarnos. La cera cuando el vello es muy largo tiende a cortarlos en vez de arrancarlos de raíz. Además, la depilación suele ser más dolorosa que con un vello intermedio. Si tenemos el vello muy largo, es mejor recortarlo con ayuda de unas tijeras o una cuchilla y luego aplicaremos la cera.

3.– Aplicarnos cremas antes de depilarnos sólo nos ocasionara que la piel quede sucia y aceitosa. La cera no se adhiere correctamente al vello en una piel llena de crema y no obtendremos buenos resultados a la hora de la depilación. Siempre tenemos que tener la piel limpia y seca para que el vello salga de raíz.

4.– Depilarse unas horas antes de ir a la playa o de un acontecimiento importante es un error que se suele cometer mucho. La piel después de depilarse queda enrojecida e irritada y necesita un día para recuperarse y volver a la normalidad.

5.- Si solemos usar el método de la cuchilla, siempre se debe rasurar por la noche para cortar el pelo a ras de la piel. Ya que a lo largo del día o por la mañana las piernas suelen estar más hinchadas por la retención de líquidos y no quedará perfecto.

6.- No tomar el sol después de depilarnos. La piel después de la depilación queda delicada e irritada y una exposición al sol ocasionaría quemaduras severas en la zona. Se debe esperar uno o dos días antes de tomar el sol y aplicarse crema protectora.

cimformacion.com/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2dYNmgX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS