Niño de nombre Juan Orlando Hernández es beneficiado para asistir a clases

553 views

*** Sus botas de hule y sus pantalones cortos no le impedían presentar sus tareas, estudiar sus clases y explicarles a sus siete hermanos, los temas que ven a diario en la escuela.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández destacó en las redes sociales la noticia sobre un niño, también de nombre Juan Orlando Hernández, el cual asistía a la escuela con botas de hule debido a que sus padres no cuentan con los recursos económicos para comprarle zapatos.

Seguidamente el presidente Hernández explicó que el niño es originario de la aldea Politrón Sonaguera departamento de Colón.

El pequeño conocido como “Mini JOH” por sus compañeritos de aula, es un ejemplo de superación ya que a pesar de su condición económica asiste con mucha regularidad a sus clases y se destaca entre los alumnos más sobresalientes de la Escuela Esperanza.

Sus botas de hule y sus pantalones cortos no le impedían presentar sus tareas, estudiar sus clases y explicarles a sus siete hermanos, los temas que ven a diario en la escuela.

Al ver esta historia de superación, el presidente Hernández instruyó de a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que aportaran su granito de arena con los beneficios de la plataforma Vida Mejor.

Asimismo, a la familia Hernández se le otorgaron uniformes y zapatos escolares, el levantamiento de la Ficha Socioeconómica Única (FSU), esto para ser beneficiados con el Programa Bono Vida Mejor (PBVM) y también gestionarles una casa digna donde ellas puedan vivir en mejores condiciones. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2LVX86w

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...