Empresarios buscan que los alcaldes no apliquen más impuestos a las Mipymes

554 views

***“ La recaudación tributaria es lo que más ha afectado al cierre de negocios y no, lo único que pedimos a los alcaldes es que vean la economía del país, que socialicen la propuesta” manifestó Maradiaga.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, pidió a alcaldes no aumentar impuestos catastrales el próximo año ante caída de la economía.

“Como Federación venimos viendo que la economía del país no está bien, no tenemos esperanzas que va mejorar y con estos anuncios que los años 0 y 5 los alcaldes están autorizados para hacer una valoración al valor catastral y aumento que presenta en el nuevo presupuesto”, apuntó.

 “Nos preocupa que nos quieran poner más impuestos a la empresa privada, al sector micro, pequeñas y medianas empresa (Mipyme) y al pueblo en general y no sabemos de dónde vamos a pagar”, manifestó.

Señaló que los empresarios principalmente de la Mipyme, están sacando prestamos para poder pagar los recibos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no podrán pagar todos estos aumentos a los impuestos y que nos vengan a perjudicar más y llegar a mas cierres de empresas.

Maradiaga, agregó que han hablado con ciertos alcaldes, pero solo cinco han dicho que no van aplicar los aumentos y hay algunos quieren aumentos del dos por ciento al cinco por ciento un aumento el país no está preparado ni el sector Mipymes para recibir más aumento de impuestos.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/30XCWoU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...