HE atendió 39 personas por accidentes de tránsito en la Semana Morazánica

365 views

***En comparación a las atenciones que se presentó el año anterior se reflejó una disminución, al número de los accidentes viales.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la junta interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Suyapa Molina, dijo que atendieron 39 pacientes que salieron lesionados en algunos volcamientos, choques y otros atropellados.

“De los cuales 11 fueron por choque, 18 fueron atropellados y 10 de volcamientos, en comparación al año pasado refleja una ligera comparación en los accidentes”, agregó.

“Por accidentes de tránsito fallecieron 6 pacientes, un fallecido por arma blanca, y tres murieron por enfermedades comunes, entre ellos un niño por diarrea y otro niño por supuesto dengue”, señaló.

Manifestó que “fueron 103 atenciones médicas, de los cuales 53 pacientes fueron niños con síntomas relacionados con dengue. Trabajamos con el presupuesto asignado, y prevenimos las necesidades que pudieran surgir tanto en insumos como en equipo médico quirúrgico, laboratorios, medicamentos y otros”.

Molina indicó que trabajaron con el presupuesto asignado, lo que se hizo fue la previsión de mantener dotado el hospital con todas las necesidades, tanto insumo médico quirúrgico, medicamentos, laboratorios todo en general.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2LXxfU4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...