Instagram permite comprobar si un email recibido es de Instagram o no

280 views

***Los ataques de phising se han popularizado en las últimas semanas con Instagram como objetivo

Tegucigalpa,Honduras

Cada vez son más frecuentes los casos en los que los ciberdelincuentes tratan de engañar a los usuarios enviándoles un SMS, un mensaje de WhatsApp o, tradicionalmente, un correo electrónico, haciéndose pasar por su banco o su red social, lo que se conoce como phishing. Este tipo de estafas trata de hacer creer a los usuarios que se trata de una comunicación oficial y les solicita datos personales de acceso a su perfil, o datos bancarios de su cuenta, etcétera.

En las últimas semanas se ha experimentado un importante aumento de las estafas que tienen como objeto las cuentas de Instagram. La última se popularizó hace sólo unos días y logró engañar a miles de usuarios de la red social de fotografías. Tanto es así que ahora la plataforma ha decidido tomar cartas en el asunto y habilitar una función que, si logra ser conocida entre los usuarios, puede servir para combatir de manera efectiva este tipo de correos fraudulentos.

La red social ha añadido una nueva función en la aplicación en la que los usuarios pueden acceder a un listado de todos los correos oficiales que les ha enviado Instagram. Así, si reciben uno sobre cuya veracidad tienen dudas, tan sólo han de acudir al apartado específico de la red social y comprobar si se trata de un envío legítimo o no.

Para acceder a esta nueva funcionalidad tan sólo hay que acudir a las opciones de configuración del perfil, en el apartado de seguridad. Ahí se muestran dos nuevas opciones. Por una parte, un apartado llamado «Emails de Seguridad» y también «Otros». Ahí se encuentran, divididos según temática, todos los correos electrónicos que Instagram ha podido enviarte.

Facebook ya cuenta desde el año 2017 con una funcionalidad similar, pero hasta ahora sólo estaba disponible para la red social. La compañía habilita ahora esta nueva función anti-phishing para evitar que más usuarios sean engañados. Sin embargo, el reto está en comunicar a los usuarios que la funcionalidad existe, pero… ¿cuántos de vosotros sabíais que lleva más de dos años habilitada en Facebook?

URL Corta: http://bit.ly/2IA537n

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...