Reformas al sistema penitenciario serían aprobadas la próxima semana

942 views

*** La esencia de la Ley contempla certificación de todos los empleados, auditorias constantes a todo el sistema carcelario, aplicación de pruebas de confianza al personal y manejo de traslados de reos de alta peligrosidad

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Ejecutivo entrego al Congreso Nacional (CN), un proyecto de ley que reformaría el actual sistema penitenciario de Honduras para que sea discutido y posteriormente aprobado por los diputados.

El borrador del proyecto fue llevado por el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz al CN donde este martes se reanudan las sesiones luego del asueto por la Semana Morazánica.

“He hecho entrega de una iniciativa de ley de parte del presidente Juan Orlando Hernández en el sentido de reformar la Ley del Sistema Penitenciario. Con este nuevo manejo de las cárceles de máxima seguridad en las cuales están los reos de alta peligrosidad ha generado un impacto medido disminuyendo en cinco puntos la tasa de homicidios”, expresó el ministro Ebal Díaz.

“Si consolidamos esta reforma salvaremos anualmente, impidiendo la manipulación (intervención o comunicación) y las órdenes que dan a las estructuras criminales afuera, unas 1,800 vidas”, agregó.

Por su parte el secretario del CN, Tomás Zambrano fue quien recibió el proyecto, adelantando que la próxima semana podría ser aprobado.

“Esos temas este Congreso los tiene que tratar con suma urgencia y esperamos que la próxima semana estemos aprobando esta iniciativa”, comentó.

La esencia de la Ley contempla certificación de todos los empleados, auditorias constantes a todo el sistema carcelario, aplicación de pruebas de confianza al personal y manejo de traslados de reos de alta peligrosidad. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2AUtJ6l

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...