Anuncian 25 mil plazas de trabajo para hondureños dentro de la industria de cruceros

753 views

*** La Ley Especial para el Reclutamiento Colocación y Contratación de Gente de Mar Hondureña en la Industria garantiza que los marinos hondureños no deberán hacer ningún tipo de pago en concepto de contratación o colocación en la industria de cruceros.

Tegucigalpa, Honduras

El titular del Instituto de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, anunció la disponibilidad de 25 mil plazas en oportunidad laboral dentro de la industria de los cruceros para hondureños.

“Realmente esta es una enorme oportunidad en principio la Federación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) que agremia el 90 por ciento de las líneas de crucero en el mundo representan 25 mil plazas en oportunidad para los próximos 3 años para hondureños”, informó Cardona.

En un primer año vamos a tener entre 4 y 5 mil plazas, en un segundo año otras 10 mil plazas y en un tercer año vamos a tener cera de 7 u 8 mil plazas”, agregó.

Roberto Cardona

Comentó que las plazas son para meseros, chefs, mucamas, organizadores de eventos, masajistas y médicos.

“Pero también para la parte mantenimiento, carpinteros, soldares electricistas”, complementó.

Explicó que las personas que se quieran embarcar deben pasar por una carrera del Infop totalmente gratuita, por un curso de ingles de 4 módulos y un inglés técnico marítimo de aproximadamente 6 meses y estaría listo ser un tripulante dentro de las embarcaciones de crucero a nivel mundial.

La Ley Especial para el Reclutamiento Colocación y Contratación de Gente de Mar Hondureña en la Industria de Cruceros aprobada por el Congreso Nacional (CN) a propuesta del Ejecutivo, garantiza que los marinos hondureños no deberán hacer ningún tipo de pago en concepto de contratación o colocación en la industria de cruceros.

Asimismo, la contratación se realizará por medio de una agencia de empleo autorizada por la Secretaría de Trabajo o de manera directa por las navieras, que contarán con un representante de Honduras y el marino contara con toda la protección en base a convenios internaciones entre mediante seguros médicos y repatriación

En promedio un mesero gana 900 dólares mensuales adicional a las propinas por su parte un chef gana entre 1200 dólares. OB/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2Mp76wc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...