Comisión de Arbitraje acepta errores en partidos Marathón-UPNFM y Motagua-Olimpia

802 views

***Marathón se mantiene en la punta de la tabla, seguido por Olimpia y Motagua.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional de Honduras, Benigno Pineda, aceptó que Óscar Moncada se equivocó en el segundo juego del Olimpia ante Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Asimismo, aceptó que Johnfy Vallecillo también tuvo errores en San Pedro Sula cuando Marathón recibió a los Lobos de la UPNFM.

“La regla se escribe literalmente, en esta situación se va a quitar el punto de interferir a un adversario y el movimiento el delantero blanco, aunque sea natural, causa impacto, se está queriendo eliminar cualquier otro tipo de situación, la palabra que queremos utilizar ahora es si hay un impacto en el adversario, consideramos que la posición y movimiento del delantero en esa jugada, causa una desventaja contra el portero, ya que hace que el movimiento del guardameta sea más lento al momento de lanzarse”, mencionó.

“Es una situación difícil, inclusive con video tenemos que verla uno, dos o tres veces, no queremos justificar el error del árbitro, él debe de prepararse para estar listo para este tipo de situaciones, el árbitro asistente tuvo que haber levantado su banderola, porque es una situación de fuera de juego”, dijo sobre el clásico capitalino”, agregó.

Sobre el error en el partido de Marathón y UPNFM dijo: “Aquí la situación es que quien india la infracción es el asistente, hay un movimiento del defensor que confunde al árbitro, por eso pensó que fue en la mano le pegó, es una situación que no debió haber concedido, este error es muy claro, los árbitros fallaron”, expresó Pineda.

“En el primer gol de la UPN se falla en el procedimiento, cuando se muestra una tarjeta hay que esperar el procedimiento final de reanudar el juego con el silbato, hay que esperar hasta que ya ha anotado al jugador, en este partido no fue así, sin anotar y sin sonar el silbato se reanudó el partido”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nBhnNy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...