Copeco extiende alerta verde en seis departamentos y municipios aledaños a los ríos Ulúa y Chamelecón

377 views

*** Esto en función a que en ambos ríos los niveles del caudal siguen muy elevados y las crecidas no han salido en su totalidad al mar.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender alerta verde por 24 horas más para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara y Comayagua.

Lo anterior se dispone en base a los análisis técnicos científicos del Centro Nacional de Estudios Atmósfericos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) que muestran que los índices de saturación de suelos están por encima del 60 por ciento, especialmente en los departamentos bajo alerta.

Asimismo, Copeco mantiene bajo este nivel de alerta a los municipios aledaños a la cuenca del río Chamelecón el cual incluye las zonas bajas de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Margen derecha de Villa Nueva y Puerto Cortés en el departamento de Cortés.

De igual forma a los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa, Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Esto en función a que en ambos ríos los niveles del caudal siguen muy elevados y las crecidas no han salido en su totalidad al mar. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ntt7S2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...