Los barrios Cabañas, Sunseri y Medina los más afectados por dengue en SPS

241 views

***La colonia Primavera, que ha sido intervenida cinco veces, es otra que presenta casos de esta enfermedad viral.

Tegucigalpa,Honduras

La epidemióloga de la Región de Salud de San Pedro Sula, Alma Barahona, dijo que los barrios Cabañas, Sunseri, Medina, Concepción y las colonias Aurora, Tepeaca, Fernández Guzmán y Fesitranh son las que están reportando más enfermos por dengue.

 “Las condiciones que se dan en esta colonia son propicias para eso porque hay mucha acumulación de agua y pues no hemos podido hacer conciencia en la comunidad en lo referente al manejo del agua”, detalló.

Agregó que “el centro de salud Miguel Paz Barahona es el que reporta la mayor cantidad de casos del virus, en segundo lugar, están las colonias de Chamelecón y en tercer lugar las comunidades atendidas por el centro de salud Las Palmas como la San José Cinco, la Unión y el barrio Las Palmas”.

En la semana epidemiológica número 39 (del 23 al 28 de septiembre) se contabilizaron 156 casos acumulados de dengue tanto con signos de alarma como no graves.

En lo que va del año hay un acumulado de 14,569 casos de dengue y se confirman mediante pruebas de laboratorio 23 sampedranos muertos por este virus, de acuerdo con lo informado por Barahona.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2MqjvQC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...