Presentan casación a favor de Rosa Elena por caso “Caja Chica de la Dama”

388 views

***La ex primera Dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue condenada a 58 años de cárcel, por el delito de desviar más de 12 millones de lempiras de las arcas del Estado.

Tegucigalpa,Honduras

La defensa de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo presentó el recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial luego de que un tribunal de sentencias anticorrupción la condenara a una larga pena de cárcel por varios delitos en su contra.

El escrito fue presentado ante la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a fin de recurrir al fallo que emitieron la terna de jueces que instruyeron la causa Caja chica de la dama, que implicó una condena de 58 años de prisión.

Los magistrados de la Sala Penal emitirán un veredicto que podría anular la sanción y solicitar la repetición del juicio o ratificar la misma, por lo que ya sería inapelable.

Cabe recordar que Rosa Elena de Lobo Ex primera guarda prisión desde el pasado 28 de febrero de 2018, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Cefas), Támara, Francisco Morazán.

En la lectura de la condena, el Poder Judicial describió que la acusada deberá pagar 10 años de cárcel por el delito de apropiación indebida y 48 años por ocho delitos de fraude (6 años por cada delito).

También, el Tribunal le ordenó pagar una multa del 10 por ciento del valor defraudado al Estado. El porcentaje equivale a L1 millón 277 mil 897.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/316yaWA