Realizan exitosa gestión descentralizada de servicios de salud en el municipio de Culmí

259 views

***Más de 29,434 mil pobladores se han beneficiado con el incremento de personal y servicios prestados.

Tegucigalpa,Honduras

El auxiliar de enfermería en el municipio de Culmí, departamento de Olancho, Félix Alberto Cerrato Sánchez, dijo que con el proceso de descentralización se cuenta con 34 auxiliares de enfermería, nueve médicos, 21 promotores, tres licenciadas en Enfermería, dos odontólogos y dos Técnicos en Laboratorio.

 “Con el modelo de descentralización, presenta un cambio de 90°, comparado como trabajábamos antes, ya que la situación que vivíamos era de muchas carencias para darle un buen servicio a la población, con recurso humano, apoyo a la logística, suministros y buena comunicación del Municipio a la Región Sanitaria”, agregó.

Más de 29,434 mil pobladores se han beneficiado con el incremento de personal y servicios prestados, con 7 equipos de salud familiar asignados según la nueva categorización de los Establecimientos de Salud, que antes solo se contaba con 16 auxiliares de enfermería y un promotor.

Sánchez, explicó que el entusiasmo para atender bien a los pobladores de esta localidad, es gracias a la buena gestión que ha realizado la Asociación Hondureña Predicar y Sanar, (PREDISAN), quien es ente encargado de la prestación de los servicios de salud.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/33eTuKP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...