Selena Gomez les da voz a los inmigrantes a través de documental

425 views

*** El documental sigue a ocho familias indocumentadas en Estados Unidos (EE.UU.) bajo la administración del primer Mandatario, Donald Trump. 

Tegucigalpa Honduras

La cantante Selena Gomez produjo una serie que analiza la dura política migratoria lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Mi esperanza es que vea un cambio”, dijo Gomez en un video detrás de escenas de “Living Undocumented”, el documental que comenzó a transmitirse el pasado 2 de octubre a través de Netflix.

Selena detalló que su objetivo al estar bajo la producción ejecutiva en la serie que consta de seis capítulos, es usar la plataforma para hablar sobre la difícil situación de los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

“Una gran parte de por qué quería ser parte de esto es también ser una voz para tantas personas que no pueden y están aterrorizadas de hablar sobre eso”, dijo Gomez.

El documental sigue a ocho familias indocumentadas en Estados Unidos (EE.UU.) bajo la administración del primer Mandatario, Donald Trump. Los televidentes podrán ver cómo algunos esperan sus citas de registro con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU., mientras que otros manejan las dificultades diarias que conllevan ser un inmigrante indocumentado.

Selena Gomez, al ser descendiente de indocumentados, siente una especial empatía por todos aquellos que viven con la incertidumbre de no tener sus papeles en orden, y más con la actual política migratoria instaurada por Trump.

“En la década de 1970, mi tía cruzó la frontera de México a los EE.UU. escondida en la parte trasera de un camión. Mis abuelos lo siguieron y mi padre nació en Texas poco después”, contó a la revista Time. Telemundo/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2MqNIiy