Taxistas abortan paro anunciado para este jueves

406 views

***Autoridades de Insep, IHTT, se reunieron con los taxistas para llegar a un acuerdo.

Tegucigalpa,Honduras

El director de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda dijo han llegado a un acuerdo con los dirigentes de taxis del país, por lo que queda suspendido el paro anunciado para mañana por este sector de transporte público.

Dentro de los temas discutidos están la ilegalidad y reducir la mora que hay en el servicio de taxi a nivel nacional.

“Este día por la tarde se estará enviando las reformas de la Ley de Transporte a Casa Presidencial para que el presidente de el visto bueno y se publique en el Diario Oficial La Gaceta”.

El IHTT está trabajando fuertemente para resolver los temas pendientes en la antigua DGT como ser la mora administrativa y la evacuación de los certificados de taxis, entre otros para dar respuesta a los transportistas que solicitan esta documentación, señaló.

En otro orden de solicitudes se anunció a los transportistas que el IHTT está realizando modificaciones en los sistemas para que a partir de la próxima semana en las ventanillas de atención al ciudadano, ya no se acepten solicitudes incompletas presentadas por apoderados legales en todas las regionales.

Asimismo se estableció que en los próximos días se van a evacuar como prioridad las solicitudes que conlleven un cambio de placa de particular a placa de alquiler en las unidades de taxi y se estudiará con el IP mecanismos técnicos para la homologación de los números de registro con el número de placa, entre otros beneficios para este rubro.

hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2nvWZNF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...