Unos 17 mil empleos podrían ser generados durante la temporada navideña

539 views

*** Las áreas que más aportaron empleo para los hondureños en el presente año fueron la maquila, el turismo y el sector construcción siendo los tres rubros que más empleos están produciendo.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó que Honduras cerrara el año con una generación de 17 mil puestos de trabajo para la temporada navideña.

“Ya ha empezado ahorita después del Feriado Morazánico la época de contratación, nosotros calculamos que las siguientes 4 semanas se dediquen exclusivamente a la contratación de personal de navidad”, expresó el funcionario.

“Nosotros creemos que puede superar los 17 mil puestos de trabajo eso va ir variando dependiendo que no se atente contra la economía, solamente en este ultimo trimestre mas o menos ese a sido el comportamiento que tiene la temporada puede variar puede ser más puede ser menos eso no lo sabemos”, agregó.

Madero explicó que todo va a depender mucho de que no se atente contra la economía, ya que cuando esto sucede lo que ocurre es que la empresa empieza a restringirse por que tiene menos flujo de efectivo y eso repercute en la temporada de navidad.

Para cerrar el año, el ministro vaticinó que los 17 mil empleos sumarian 140 mil en lo que va del 2019 “puede ser un poquito más, un poquito menos eso no lo sabemos porque todavía no ha finalizado el año, pero eso más o menos puede ser la tendencia que ocurra”.

“Tuvimos una muy buena Semana Morazánica y eso en contratación casi los 7 mil empleos, superamos un poco más que el año pasado y eso ha dado movimiento en la medida que Honduras se estabiliza eso genera mas puestos de trabajo”, complementó.

Las áreas que más aportaron empleo para los hondureños en el presente año fueron la maquila, el turismo y el sector construcción siendo los tres rubros que más empleos están produciendo. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2OusgvH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...