Agente de la DEA reconoce que “Tony” tenía permisos de portación de armas

463 views

***En su declaración, Juan Antonio Hernández dejó claro que conocía a algunos narcos (hoy confesos) pero que nunca hizo negocios con ellos ni aceptó sobornos.

Tegucigalpa, Honduras

El agente de la DEA, Sandalio Gonzales, ha reconocido esta mañana que Juan Antonio Hernández tenía permisos para portar armas y que él mismo había declarado tenerlas por ser coleccionista.

Esta declaración se hizo el 23 de noviembre de 2018, día que Juan Antonio Hernández fue detenido en el aeropuerto de la ciudad de Miami.

El propio fiscal le preguntó al agente Gonzales: ¿Tenía permisos del uso de armas durante la captura?

El agente Gonzales respondió: “tenía varios permisos de portar armas”.

Se mostró la foto con los siguientes permisos:

23-3-2018

30-4-2018

05-04-2015

12-03-2019 (Marca SK)

21-03-18 (Marca WIN)

También se presentaron los permisos de tres armas a nombre de otras dos personas.

En el reinicio del juicio hubo discrepancias entre la fiscalía y la defensa por el manejo del video que contiene la declaración de Juan Antonio Hernández el 23 de noviembre de 2018.

La fiscalía pretendió que no se viera todo el video y que si la defensa así lo quería debía solicitarlo por escrito.

Además la fiscalía no quería que se hicieran repreguntas al agente Sandalio Gonzales sobre otras partes del video.

Cabe destacar que en el video completo, Juan Antonio Hernández declara una y otra vez que si bien conocía a algunos narcotraficantes (hoy confesos), él nunca hizo negocios con ellos ni les aceptó sobornos.

Sobre algunos regalos, como una yegua peruana, en el mismo video consta que la aceptó de parte de Carlos Toledo (su amigo) en pago por el alquiler de apartamento en Tegucigalpa.

Además, sobre el uso de armas, aceptó tener armas por ser coleccionista y advirtió tener los respectivos permisos.

El abogado Michael R. Tein denunció que la transcripción oficial del video (del 23 de noviembre de 2018) la dieron hasta el 3 de septiembre cuando se debió dar antes para la respectiva preparación de la defensa.

Indicó que el 23, 25, 29 y 30 de septiembre les dieron segmentos del video, tanto las partes que la fiscalía usó y otras pero nunca dijeron qué usarían y qué no.

 El juez preguntó si debía volver a poner al agente Sandalio Gonzales en el estrado para ver el video completo, a lo que Tein respondió tener listas las partes que desea usar y que fueron entregadas a la fiscalía. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pbjLe8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...