Gobierno y BID firmaron convenio para la construcción de un Hospital del Trauma

345 views

***El Hospital de Trauma fortalecerá la oferta de servicios de atención de lesiones moderadas y graves.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, suscribió un convenio con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, de préstamo por casi 54 millones de dólares para la construcción y equipamiento del Hospital del Trauma en la capital.

Tábora señaló que “es un préstamo de casi 54 millones de dólares con un nivel de consencionalidad del 43 por ciento una parte del préstamo tiene una tasa de interés del 0.25 por ciento a un plazo de 40 años y un periodo de gracia por los mismos 40 años”.

Indicó que “vamos a utilizar esos recursos, pues buena parte es para poder fortalecer la infraestructura en salud y educación donde se tiene una brecha importante; son fondos concesionales también”.

Este tema de los traumas es una de las primeras causas de mortalidad en Honduras, por esos se requiere un enfoque sistémico que forma parte de un plan de inversión en salud, manifestó.

 Agregó que “también iniciamos los pasos para el estudio factibilidad del instituto oncológico y empezar por mejorar los servicios de radioterapia y varios esquemas en los servicios de salud”.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pYta9j

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...